Política de privacidad

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro, orientada al servicio de la comunidad, a través de la formación, especialización, asesoría y consultoría del tejido humano en términos de dignidad inclusión y prospectiva. Conformada por profesionales interdisciplinarios y expertos en áreas académica, jurídica, mecanismos alternos de solución de conflictos y servicios integrales en formación para el trabajo y el desarrollo humano.

Nuestro propósito es lograr escenarios de convivencia vinculante que, permitan el bienestar de la sociedad en torno a procesos de paz, educación y liderazgo comunitario.

Objetivo

El objeto social de La Fundación Derecho & Formación Tejido Humano, es la educación informal conforme al decreto 4904 de 2009, por el cual se reglamentó la organización, oferta y funcionamiento de la prestación del servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano, expede certificaciones de cursos, seminarios, congresos a nivel nacional e internacional con el respaldo de los convenios interinstitucionales suscritos con la Universidad Analítica Constructivista de México, el Instituto Victimología de México, el Instituto Victimológico de España, Logos International University de EEUU., entre otros.

Para desarrollar nuestros objetivos, estructuramos y ejecutamos jornadas de capacitación y sensibilización a través de seminarios, congresos, cursos y diplomados, en escenarios de interés institucional que fortalezcan las habilidades y competencias de los asistentes, en campos y áreas del conocimiento según las necesidades más relevantes de la sociedad.

 

Asimismo, asesora la creación, implementación, ejecución y administración de programas de educación formal pre y postgradual, con base en necesidades propias de cada especialidad, sugiriendo mallas curriculares sobre las cuales se deben estructurar los programas académicos y desarrollando su integridad las estándares de calidad de la educación superior, con base en la ley vigente y políticas de las autoridades académicas.

Por que la fundación

La fundación cuenta con su propio Centro de Conciliación, aprobado por el Ministerio de Justicia,  donde se ventilan todas las actualizaciones tendientes a descongestionar la administración de justicia, pero principalmente, a reconstruir el tejido social.

La fundación en convenio con una de las editoriales más reconocidas a nivel nacional e internacional en el ámbito filosófico, doctrina y jurídico interdisciplinario, posee una biblioteca que supera los 10.000 títulos, al igual que cuenta con semilleros de investigación que posibilitan el desarrollo literario requerido en la vida académica, investigativa y científicas de la sociedad.

La fundación está integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales con doctorado y maestría, de reconocida trayectoria en los sectores público y privado, académico investigativo nacional e internacional, al igual que directores, consultores y gerentes de programas Educación Superior.

Enfoque y metodología en la prestación de los servicios que ofrece la FUNDACIÓN, facilita la identificación de aspectos relevantes, que contribuyen al logro de los objetivos de cada propuesta, a partir de una planeación efectiva y comunicación permanente en el talento humano que que hace posible el desarrollo de las gestiones encomendadas.

La fundación comparte e irradia el compromiso e identidad de una fisiología de mejoramiento continuo, en total armonía con los principios Institucionales del Estado, lo que se demuestra a través de la excelencia en la prestación de sus servicios profesionales.

En control de calidad del servicio ofrecido se sujeta a permanente supervisión, acatando estándares y previamente acordados con la Institución Contratante, según necesidades y propósitos.

Presentación periódica de boletines informativos sobre los avances del objeto contratado

Desarrollo de jornadas de actualización y capacitación inherentes al objeto del servicio prestado en el lugar acordado por la institución solicitante.

Programas y metodología

Los procesos de capacitación y formación, integral temáticas propias de cada necesidad, a través de la metodología presencial, semipresencial y virtual, bajo la dinámica magistral y práctica, a partir del modelo de propedéutico que exige la flexibilidad académica mundial, aplicando de manera trasversal un novedoso programa de formación de líderes sociales en escenarios de convivencia y paz, con énfasis en ética, ciudadanía, liderazgo, valores humanos, derechos humanos y derecho internacional humanitario.

Programas

Criminalidad Ambiental, Gestión Ambiental y Ecosistemas,

Gestión Territorial de la Seguridad. 

Seguridad Pública  y Estatal. Criminología y Política de Estado.

Victimología e Intervención a Víctimas y Victimarios.

Victimología y Postconflicto.

Seguridad Integral.

Ciencias Politciales y Derecho de Politicía.

Propiedad Horizontal y responsabilidad administrativa.

Mecanismos Alternos de Resolución de Conflictos

Contenido incrustado de otros sitios web

Texto sugerido: Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras webs se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.

Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Con quién compartimos tus datos

Texto sugerido: Si solicitas un restablecimiento de contraseña, tu dirección IP será incluida en el correo electrónico de restablecimiento.

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Texto sugerido: Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar automáticamente cualquier comentario de seguimiento en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

Para los usuarios que se registren en nuestro sitio web (si los hay), se almacenarán todos sus datos de información personal que proporcionen. Cualquier usuario puede ver, editar o eliminar su información personal cuando lo desee (a excepción del nombre de usuario que no se puede editar). Los administradores de sitios web, también pueden ver y editar dicha información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Texto sugerido: Si tienes una cuenta en este sitio, o ha dejado comentarios, puedes solicitar la exportación de un archivo con tus datos personales recopilados, incluyendo cualquier otro dato que nos haya proporcionado. También puede solicitar la eliminación de cualquier dato personal que guardemos sobre ti. Esto no incluye los datos que estamos obligados a consevar para fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde enviamos tus datos

Texto sugerido: Puede que los comentarios de los visitantes sean validados por un servicio automatico de detección de spam.

(Visited 11 times, 1 visits today)